Desarrollo Social.

Capacitación Para el Desarrollo de Proyectos
En Pro de La Equidad de Género.
 
“México es un país de contactos difíciles. Ha mantenido relaciones pero no vive en relación..., ninguna de sus salidas representa el ejercicio de una actividad normal. Media algún desajuste que no impide finalmente el contacto pero sí lo enrarece”

 Silvio Zavala.

                                                                                                     Historiador mexicano.



Con motivo de crear una modificación positiva en el entramado de la realidad social Mexicana, Red Nacional de Desarrollo Emprendedor A.C. e Investigaciones Científicas y Psicoterapia, Fusionan y articulan sus conocimientos y herramientas, con el objetivo medular de fecundar una Salud Mental en la dinámica social y elevar con ello la productividad económica, política, cultural y sustentable de un país.



Investigación, Ciencia, Psicología, Psicoanálisis, Economía, Sociedad, Tradiciones y Cultura, unificación en el motor de un Cambio de la realidad Social.

La infraestructura física y prolífica de esta conjugación de conocimientos, articulaciones y objetivos medulares con la sociedad mexicana, se concreta en la “Capacitación para el Desarrollo de Proyectos en PRO de la Equidad de Género”, avalado por la Secretaria de la Reforma Agraria, destinado y beneficiando a mas de 500 productores de zonas rurales del centro del estado de Veracruz como son: Zongolica, Coatzala, Naranjal y Tequila.




La implementación de proyectos productivos en PRO de la equidad de género y la sustentabilidad ambiental, es sin duda un aspecto de gran importancia y validez para el desarrollo positivo de las diversas poblaciones rurales y semi rural del país, puesto que con ello se rescata la producción positiva del país y la comunidad que interviene en tal actividad.


La colaboración y solidaridad establecida entre los géneros, esto es entre hombres y mujeres abre una brecha importante para la economía, así como el educar a los individuos a mantener un equilibrio entre naturaleza ambiental y uso de nuevas tecnologías con el fin de producir nuevos productos y solventar sus necesidades económicas tanto de su comunidad, región, país y el logro de un reconocimiento de mercado internacional, evitando con ello, el abandono de tierras y labores de trabajo donde ellos directamente intervienen.

La equidad de género y la sustentabilidad ambiental se mezclan y conjugan en la tarea de colaborar en la salud mental de una región, y con ello lograr un desarrollo óptimo que va de la familia a lo colectivo.



La salud mental interviene con el artefacto mediador de solidaridad y acompañamiento en las diversas tareas en los integrantes de una familia, cumpliendo un objetivo secundario que es la creación de familias funcionales, anexando con esto, el uso de tecnologías e ideas para la creación de auto empleos bien organizados y planificados.

El aprovechamiento, conservación, protección y administración de los recursos naturales no es una tarea de tipo utópica, sino que es una tarea posible siempre y cuando los elementos en la búsqueda de estos aspectos sean bien articulados y con propósitos firmes y solidos que otorguen nuevas concepciones de unir, salud mental, economía, producción, empleo y la solidaridad positiva en las diversas tareas de una comunidad para su progreso y vanguardia, sin perder con ello su emblema de cultura y tradiciones.




Hoy más que nunca resulta prioritario impulsar los procesos de desarrollo económico, a fin de que mujeres y hombres conjuguen la posibilidad real de contar con opciones productivas viables y sustentables que permitan la generación de ingresos propios de su ambiente natural y social para satisfacer las necesidades del núcleo familiar, evitando con ello la migración de la fuerza de trabajo y mano de obra (hombres y mujeres jóvenes) en muchas comunidades, que son caracterizadas por un rol social donde predominan las mujeres a cargo de los niños, las niñas y las personas de la tercera edad, mermando con ello la dinámica económica, psicológica y activa de trabajo y producción de su entorno.



Por ello es fundamental insistir en el desarrollo productivo y económico de las mujeres y los hombres, que al acceder a los bienes naturales y servicios públicos, así como a una modificación de roles sociales adaptativos que les permita mejorar sus condiciones materiales y particularmente a instrumentar acciones que promuevan relaciones más igualitarias, de cooperación y respeto entre hombres y mujeres, teniendo como resultado una productividad económica y ambiental positiva, así como una salud mental para su comunidad y colectividad.

En nombre de Investigaciones Científicas y Psicoterapia, el Psic. César Sinhué Gómez Sánchez, agradece a todas las personas por su asistencia y participación en el evento Capacitación para el Desarrollo de Proyectos en PRO de la Equidad de Género”.

Así como muestra su respeto y agradecimiento a la Red Nacional de Desarrollo Emprendedor A.C. RENADE y en especial a su presidente el Biólogo Héron Tejeda Flores, por la confianza depositada en nuestros conocimientos y saberes para el trabajo en equipo. A todos muchas Gracias.






“La historia de México es la del hombre que busca su filiación, su origen. Sucesivamente afrancesado, hispanista, indigenista, <>, cruza la historia como un cometa de jade que de vez en cuando relampaguea. En su excéntrica carrera ¿qué persigue? Van tras su catástrofe: quiere volver al sol, volver al centro de vida donde un día -¿en la conquista o en la independencia?- fue desprendido. Nuestra soledad tiene las mismas raíces que el sentimiento religioso. Es una orfandad, una oscura conciencia de que hemos sido arrancados del todo y una ardiente búsqueda: una fuga y un regreso, tentativa por restablecer los lazos que nos unían a la creación”

Octavio Paz.

Laberinto de la Soledad.

"Creando la Elegancia de la Psicología Mexicana... en PRO de la creatividad, la intelectualidad, el Realismo, el Conocimiento y el Saber... en PRO del Reconocimiento de las Articulaciones Existenciales y Arqueologicas del Ser... del individuo... Simplemente Creando Psicologia a los ojos del Mundo... Psicologia de Nivel internacional..."





Investigaciones Científicas y Psicoterapia. 
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ.
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E
Plaza Coyol.
Córdoba, Veracruz, México. 

Cita previa a los Telefonos: 
Celular y Whats app 271 749 3432 
 psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.