SALA A

1. "EL LOBO ESTEPARIO" USA



Eje: Instinto de Muerte.
Título: El Lobo Estepario 
Dirección:  Fred Haines 


¿De qué extraño ángel o demonio está hecha nuestra personalidad? Qué fuerzas y pasiones ingobernables llevan y traen nuestro yo por tortuosos caminos, más allá de los límites de nuestra conciencia? ¿Por qué el personaje de esta historia que ve cómo decae la sociedad burguesa, carece de energía para oponerse a su destrucción? El espectador de esta película se sentirá atraído por la cautivante genialidad del autor del libro – Hermann Hesse, premio Nobel de Literatura – y por el profundo sentido social de la misma.



2. "EX MACHINA" USA


Eje: Psicosis, Delirio, Alienación.
Título: Ex_Machina 
Director: Alex Garland 


Ex Machina es un intenso thriller psicológico que cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.



3. "LE BANQUET"; EL BANQUETE DE PLATON. FRANCIA-ITALIA.



Eje: Filosofía, Psicoanálisis, Antropología. Eros-Amor.
Titulo: Le Banquet; El Banquete de Platón.
Director: Marco Ferreri.

El Banquete de Platón, de Marco Ferreri (1988), en una interpretación en relato fílmico del gran director italiano, satírico, silénico y censurado. Ferreri escogió los mejores fragmentos de la dialéctica erótica del Banquete sobre la que imprimía imágenes de una maravillosa poética onírica, y así, como en el lenguaje de los sueños, Ferreri nos leía un Platón que iba cobrando vida en la pantalla de nuestra intimidad inconsciente.



4. "EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO" USA


Eje: Filosofía, Psicoanálisis.
Dirección: Pinchas Perry
Basada en: El día que Nietzsche lloró por Irvin D. Yalom


Esta película de 2007, dirigida por Pinchas Perry, está basada en la obra de ficción "When Nietzsche Wept" (1992) del psicoanalista norteamericano Irvin D. Yalom, quien simula el encuentro del fisiólogo y psicólogo austriaco Josef Breuer, colega y maestro del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con el revolucionario filósofo Friedrich Nietzsche. La historia se desarrolla en el escenario de la Viena del siglo XIX.



5. "EL DIA QUE ME AMEN" ARGENTINA.


Eje: Depresión.
Titulo: El Día que Me Amen
Dirección: Daniel Barone.

A los 31 años Joaquín, depresivo e introvertido, sigue viviendo en la casa de su padre. Encerrado en su cuarto, ninguna persona puede ayudarlo para que supere su profunda depresión causada por el abandono de su madre cuando él era un niño. Mara, actriz de comedia musical, vuelve tras vivir en el extranjero, casi diez años en Europa, pero ya nada es como antes. Sin embargo, cuando Joaquín y Mara se reencuentran sus vidas darán un vuelco inesperado: ambos fueron amigos en la infancia y tras el reencuentro inician un juego tan sutil como peligroso para un joven frágil y una chica que huye continuamente.



6. "INTOUCHABLES" FRANCIA.


Eje: Cuidados Paliativos, Discriminación y Segregación. Acompañamiento Terapeutico.
Titulo: Amigos Intocables.
Director: Eric Toledano y Olivier Nakache 

En la película Amigos Intocables (Intouchables), Philippe es un aristócrata francés que necesita emociones fuertes para darle sentido a su vida. Por eso hace parapente, pero tiene un accidente y se queda en una silla de ruedas para siempre, por lo que necesita alguien que lo ayude en su día a día. Como ayudante contrata a Driss, que se convierte en su ayudante a domicilio. Driss es un emigrante que vive en un barrio marginal y que ha estado en la cárcel, por lo que no parece un cuidador demasiado adecuado. Ambos pertenecen a mundos muy distintos, pero justo eso es lo que hace que se unan. Cada uno conoce el mundo del otro, y así poco a poco se va forjando una gran amistad entre los dos hombres, que pasan juntos la mayor parte del día. La amistad se convierte en sólida, por lo que los posibles problemas entre los dos serán intensos, como pasa en las amistades verdaderas.



7. "EL POLAQUITO" ARGENTINA



Eje: Adicciones, Prostitución,Violencia Infantil, Explotación, Trata de Personas, Sexualidad.
Titulo: El Polaquito.
Dirección: Juan Carlos Desanzo

Es la historia de "El Polaquito" (Abel Ayala) , un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Éste conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento lo enfrenta con "Rengo" (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en conveniencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza. El filme está basado en una historia real.



8. "MODIGLIANI" USA.


Eje: Arte, Biografíca.
Título: Modigliani
Dirección: Mick Davis

La última etapa del pintor y escultor italiano Amadeo Clemente Modigliani (1884-1920) queda reflejada en esta película, en la que se ofrece un recorrido por sus tormentosas relaciones, su ácida rivalidad con Picasso y su trayectoria artística en el Montparnasse parisino de entreguerras. Cuando entra en su vida Beatrice Hastings, ésta le sirve de modelo en varios retratos, como "Madame Pompadour".



9. "EL LUCHADOR- THE WRESTLER". USA


Eje: Duelo, Enfermedades Crónico degenerativas, Exclusión Social, Depresión, Narcisismo, Estereotipos Libertad Vs Responsabilidad, Suicidio.
Título: El luchador. 
Dirección: Darren Aronofsky.


Randy ‘The Ram’ Robinson es un luchador que ha dejado atrás los tiempos en los que brillaba como una gran estrella. Malviviendo con un trabajo en un supermercado y peleas de poca monta, mantiene una subsistencia solitaria y no posee nada, ni siquiera la cochambrosa caravana en la que habita. Su ánimo se recupera ligeramente cuando el manager le propone celebrar una pelea con el Ayatollah para conmemorar el vigésimo aniversario de un combate que les llevó a lo más alto.



10. "LA NARANJA MECANICA" GRAN BRETAñA.


Eje: Psicopatía, Trastorno Disocial, Estructuras de Poder, Condicionamientos Conductuales, Intervenciones penitenciarias y modalidades de castigo.
Dirección y Producción: Stanley Kubrick

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.



11. "HISTORIA AMERICANA X" USA.


Eje: Psicopatía, Psicosis, Neurosis, Violencia Intrafamiliar, Segregación y Discriminación Social, Violación, Alienación, Tanatos, Psicopatología en el neoliberalismo.
Título: American History X  
Dirección: Tony Kaye 

Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.  



12. "UN NOVIO PARA MI MUJER" ARGENTINA.


Eje: Relación de Pareja "Encuentro y Desencuentros".
Director: Juan Taratuto
Productores: Juan Pablo Galli – Juan Vera – Alejandro Cacetta

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…


13. "ALFIE; EL DIARIO DE UN SEDUCTOR" USA.


Eje: Trastorno Narcisista, Trastorno Histriónico y Trastorno Borderline o Límite Fronterizo, trastorno de Ansiedad, Ataque de Pánico, depresión, Trastornos Sexuales, Duelo, Adicciones, Snobismo.
Director: Charles Shyer.

Alfie Elkins es el arquetipo del soltero mujeriego y juerguista, pero ese encanto, esa chulería, esas bravatas esconden a otro hombre. Al hombre que, según la letra del tema "Alfie" de Mick Jagger, "no deja entrar al amor".

Alfie es la provocativa historia de un mujeriego filosófico que se ve obligado a replantearse su aparentemente libre y despreocupada vida plasmada en la gran pantalla con elegancia y estilo.



14. "EL AVIADOR" USA.


Eje: Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Delirio, Ataque de Pánico, Depresión, Psicosis.
Dirección: Martin Scorsese.

Biografía del polifacético Howard Hughes, que heredó un poco de dinero de la compañía de su padre para trasladarse a Hollywood donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante la década de los treinta y cuarenta, lanzando carreras como la de Jean Harlow y llegando a se dueñ o de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un reconocido industrial y comerciante que también tuvo su importancia en el mundo de la aviación.



15. "VIUDAS" ARGENTINA.


Eje: Duelo en pareja y por Muerte Súbita, Infidelidad, Depresión, Culpabilidad, Ansiedad, Amor y Alianzas, Confidencialidad.
Dirección: Marcos Carnevale.

Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad con quien no tuvo hijos.
Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela(Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación sino que, al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven.
Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza.

Desesperada, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.
La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son. 



16. "GIMME THE POWER" MEXICO.


Eje: Representaciones de Poder: Democracia vs Dictadura mediática, Libertad vs Sujetación, Enajenación vs Alienación, Realidad vs Incorporación de estereotipos. Crítica a las tramas sociopolíticas, estructurales e institucionales, Conciencia de clase y social. Negación de la Negación, Trascultación y pluriculturalidad. Psicosis, paranoia y delirio en el imaginario político, Guerrilla de nuevo siglo: sociedad vs Narcotráfico.
Director Olallo Rubio


Gimme the Power, tercera película del director Olallo Rubio, es el testimonio de la eterna lucha que se da entre generaciones opuestas, la lucha entre el orden establecido, censor, rígido, casi totalitario, contra la búsqueda de lo nuevo, la abolición de las viejas formas, un espíritu más libre.



17. "21 GRAMOS" USA


Eje: Suicidio, Paternidad, Maternidad, Duelo, Violencia Familiar y Social post moderna, Religión (Psicosis), Culpa, Libertad, ética, Pulsión de Muerte.
Dirección: Alejandro González Iñárritu.

Le temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos. ¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos? ¿O es ése el peso con el que cargan los que nos sobreviven?


La película explora las azarosas vidas de tres personas a lo largo de un período de varios meses. Un accidente hace que se crucen sus vidas y sus destinos de forma imprevista, llevándoles a conocer la cima del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención.



18. "MAFALDA" ARGENTINA.


Eje: Paternidad, Maternidad, Dinámica Familiar y Social post moderna, Procesos Dialécticos, Crítica a la cultura, política, economía, religión y razón de nuestro tiempo, Filosofía-Existencialismo, insight, Felicidad Vs Ideal, Infancia Creatividad-Espontaneidad y Adultez Racionalismo-Pragmaticidad. Praxis.
Autor:  Joaquin Salvador Lavado 'Quino'
Producción: Daniel Mallo.

Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son mas amplias que las de casi todos los seres humanos. Su generosidad y patriotismo también son encomiables. Es una niña precoz y muy despierta, y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos. Espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, por que muchas veces son algo pasivos.



19. "THE JACKET- REGRESIONES DE UN HOMBRE MUERTO" USA-ALEMANIA


Eje: Trastornos Amnésicos, Delirio,Demencia, Psicosis, Esquizofrenia, Paranoia, Eros y Thanatos, Retorno al útero Materno, Estrés Post traumatico. Etica vs Investigación Psiquiátrica.
Titulo: The jacket ("El Chaleco de Fuerza"). Regresiones de un muerto, Regresiones de un hombre muerto
Dirección: John Maybury

Jack Starks es un veterano de la Guerra del Golfo (1990-1991) quien regresa amnésico a su ciudad natal Vermont (EE. UU.) después de recuperarse de un tiro en la cabeza. Termina acusado de haber asesinado a un policía. Es recluido en un hospital psiquiátrico por padecer un trastorno delirante. El doctor Thomas Becker trata a Jack con drogas experimentales inyectadas en su cuerpo, como parte de una investigación para un nuevo tipo de tratamiento. Inmovilizado con una camisa de fuerza, Jack constantemente es confinado por largo tiempo en una gaveta para cadáveres, en la morgue que se encuentra en el sótano de la clínica psiquiátrica en la que está internado. Completamente drogado, la mente de Jack tiene alucinaciones sobre el futuro, se encuentra en el 2007 con la joven Jackie Price, a quien había conocido cuando era niña. Ella le ayuda a descubrir las circunstancias de su muerte en 1993.



20. "THE WALL" GRAN BRETAñA.


Eje: Depresión, Adicciones, Complejo Edípico, Duelo, , Psicosis, Esquizofrenia, Paranoia, Thanatos, Retorno al útero Materno.
Dirección Alan Parker

La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd. Contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. 

El personaje principal es Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel de Los Ángeles, en los momentos previos a un recital. Aquí empieza a pasar revista a su vida: los recuerdos traumáticos de la infancia, las crisis de amor, el sexo, el éxito y la droga como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Una vorágine imaginativa y terrorífica.



21. "PERFUME DE VIOLETAS" MEXICO.


Eje: Violencia IntraFamiliar y Género, Abuso Sexual, Trata de Personas, Bullying, Conflictos y Malestares adyacentes en la dinámica social de la pobreza y marginación, cambios físicos y Psíquicos en la adolescencia, psicopatías y trastornos de la conducta.
Director: Marisa Sistach

Basada en hechos reales, narra la historia de Jessica (Ximena Ayala) y Miriam (Nancy Gutiérrez), dos adolescentes de la Ciudad de México, habitantes de un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. Jessica, es antisocial y problemática, llega a una secundaria pública a la que asiste Miriam, una chica tímida e ingenua. A pesar de sus distintas personalidades, ambas inician una fuerte amistad. Esta amistad se ve interrumpida cuando el Topi, el joven chofer de un microbús, viola a Jessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de esta última. Jessica, aterrada y avergonzada, prefiere callar lo ocurrido, hecho que termina por afectar gravemente su estado psicológico. Jessica sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a frecuentar cada vez más. Poco a poco, Miriam empieza a sentirse incómoda con la relación, pues ésta dificulta la relación con su madre. Estos hechos, aunados a la indiferencia de los adultos y a la precaria situación económica de ambas, acaban por distanciarlas y generar una tensión que desemboca en la tragedia.



22. "EN ALGUN LUGAR DE LA MEMORIA" USA.


Eje: Depresión, Melancolía, Duelos y Trastornos: Antisocial, Ansiedad y stress postraumático. 
Dirección y guión: Mike Binder.

Charlie Fineman (Adam Sandler) y Alan Johnson (Don Cheadle), antiguos compañeros de habitación durante la universidad, vuelven a encontrarse por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a su familia en el 11-S, Charlie –antes un dentista de éxito– se ha retirado, y Alan está asombrado al ver los cambios que se han producido en su amigo. Al mismo tiempo, Alan –que debería estar disfrutando de su bella mujer, sus hijos y su carrera– se encuentra sobrecogido por las responsabilidades. Su renacida relación se convierte en un punto de apoyo para estos dos hombres que necesitan de un amigo en el que confiar en este momento fundamental de sus vidas.

VER PELICULA ONLINE GRATIS!




23. "EL CLUB DEL SUICIDIO" JAPON.


Eje: Suicidio.
Dirección: Sion Sono 
Producción: Seya Kawamata Junichi Tanaka Toshiie Tomida 
Guión: Sion Sono 
Música: Tomoki Hasegawa 

54 chicas se tiran a las vías del tren. Este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. ¿Tendrá algo que ver el nuevo grupo musical Desert? El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no será tan sencilla como él desearía...





IR A SALA B!!!

IR A SALA C!!!!!



Psicología - Psicoanálisis - Filosofía -Arte - Literatura - Música - Cine 


 



Investigaciones Científicas y Psicoterapia 
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ 
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E Plaza Coyol 
Córdoba, Veracruz, México 

Cita previa a: 
Celular y Whats app 
271 749 3432 
psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.