sábado, 29 de diciembre de 2012

Gimme The Power, Cine-Documental. México.



"Por que en ti creíamos todos los mexicanos 

te dimos trabajo pagado y honrado 

te dimos un arma para cuidarnos 

y el arma que usas, la usas para robarnos 

y aunque quieras quejarte con papa gobierno 
les pides ayuda y te mandan al infierno 
porque tendremos que tirar buen pedo 
solo te van a dar atole con el dedo 
y en la fila del departamento de quejas 
toparas con un mar de secretarias pendejas 
el siguiente en la fila y así te la pelas 
pero el bono sexenal nunca se transpapela"  

Molotov.


Eje: Representaciones de Poder: Democracia vs Dictadura mediática, Libertad vs Sujetación, Enajenación vs Alienación, Realidad vs Incorporación de estereotipos. Crítica a las tramas sociopolíticas, estructurales e institucionales, Conciencia de clase y social. Negación de la Negación, Contracturas Mexicanas., Trascultación y pluriculturalidad. Psicosis, paranoia y delirio en el imaginario político, Guerrilla de nuevo siglo: sociedad vs Narcotráfico, Etc.


"Gimme The Power"
México.  


Tipo de producción Largometraje Documental
Año de producción 2012

País México
Duración 101 min.

Director Olallo Rubio

Productores José Nacif Olallo Rubio
Producción Ejecutiva Rodrigo Hernández Stockder
Guión Olallo Rubio

Director de Fotografía José Casillas

Editor Abraham Neme Juan Fontana Rosas
Música Original Javier Umpierrez
Diseño de Audio Javier Umpierrez
Productor Asociado Abraham Neme.





Gimme the Power, tercera película del director Olallo Rubio, es el testimonio de la eterna lucha que se da entre generaciones opuestas, la lucha entre el orden establecido, censor, rígido, casi totalitario, contra la búsqueda de lo nuevo, la abolición de las viejas formas, un espíritu más libre.
Ambas posturas se encuentran en medio de una batalla casi natural entre dos bandos específicamente definidos en esta cinta: décadas de gobiernos autoritarios con todo su aparato de control mediático y la manifestación juvenil y rebelde por excelencia: el Rock & Roll que da voz a la inconformidad de los jóvenes por medio de un vehículo puro como es la música.
La película, toma como pretexto y eje central, la carrera de Molotov, la última banda mexicana que levantara gran polémica con sus letras hace casi 20 años. El grupo es la personificación misma del punto máximo del descontento acumulado por décadas, que si bien antes de su aparición escuchamos bandas que lo habían manifestado, su alcance había sido mínimo. Gimme the Power muestra cómo Molotov masifica el desahogo y le da mayor voz a la inconformidad, mediante canciones que son a la vez divertidas, irrespetuosas y contestatarias (lo que siempre ha sido en esencia el verdadero Rock & Roll).
Por supuesto, toda trasgresión tiene un claro elemento de provocación, y cobra mayor fuerza al no estar comprometida con nadie. Molotov puede expresarse acerca de todo abiertamente. El grupo integrado por Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright, no predica ni adoctrina, es una banda que expresa lo que vive, incomoda a todos, en todos los niveles, y además lo hace de forma divertida.
A través del filme recorremos la historia del país. Vemos pasar las décadas llenas de eternas promesas vacías, los tropiezos accidentados de construcción democrática y los crímenes de toda índole que se cometieron en nombre de la democracia y la modernidad. Los jóvenes de todas épocas se ven retratados con los hijos de una crisis eterna y recurren a la música para alzar la voz ante una férrea censura gubernamental.
Periodistas, historiadores, críticos musicales, escritores, músicos y allegados a Molotov, dan cuenta del contexto en el que se va generando justamente ese coctel incendiario que estallará en el llamado “sexenio de la ruptura”.
Gimme the Power, al igual que la canción que le da título, se vuelve un documento necesario tanto del contexto en el que surge esta polémica banda como para dar cuenta de la vigencia que sigue teniendo el contenido de sus letras. Es muy claro, que en este momento, en el cual vivimos una crisis de expectativas, hace falta un nuevo soundtrack que manifieste el descontento generalizado.



Sinopsis.


Gimme the Powernos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.


Fuente:

http://gimmethepower.com/ 


De México para el Mundo.


PSICOLOGIA-PSICOANALISIS-FILOSOFIA-ARTE-LITERATURA-MUSICA-CINE 



Investigaciones Científicas y Psicoterapia. 
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ.
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E
Plaza Coyol.
Córdoba, Veracruz, México. 

Cita previa a los Telefonos: 
Celular y Whats app 271 749 3432 
 psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.