viernes, 7 de diciembre de 2012

Adriana Varela; Encuentro en el Estudio.


"La silueta de un gato se recorta en la noche,
un puñado de barcos abandonados 
se balancea con cansancio
en la agua oscura, espesa y burbujeante
amanece en el riachuelo..."

Lalo Mir.



Desde la Antigua Avellaneda de Buenos Aires, Argentina, se desprende una de las figuras mas representativas, talentosas e icónicas del tango y el folklore argentino, sin olvidarnos de la música latinoamericana contemporánea. 

Adriana Varela "La Gata", nos instaura con sus tangos en un hábitat genuino, visceral, espontáneo, pasional y a la vez mágico en el transcurrir histórico y del goce de diversas generaciones, escenas abstractas y conjugaciones de los deseos, se plantean como una derivación de su voz magistral y las letras de  exquisitos autores argentinos.

El resbalarse y fluir por el infinito mosaico de las representaciones humanas, se detalla con una sutileza y elegancia envidiable, el reposar por las sonrisas y el dolor... por el erotismo y lo descarnado... por el pedir y el dar... por el entregarse y el negarse... excitante tango... 

Y culminara mi Zoroastro con una sonrisa y citando la "Apología del tango" de Enrique Pedro Maroni...


Triste, sensual, dormilón,
mezcla de risa y lamentos,
vuela de los instrumentos
y se mete al corazón.
Allí enciende la pasión
que en el alma está dormida,
nos habla de la querida,
del amigo traicionero
y es un grato mensajero
que se nos cruza en la vida.

Por eso, cuando lo siento,
le abro de mi alma las rejas
y entra cantando sus quejas
a amargar mi sentimiento.
Entonces, mirá, no miento
veo que en mi pecho anida
todo el dolor de la vida
y por eso me encurdelo;
tengo hambre de consuelo
y lo busco en la bebida.

Tango que me hiciste mal
y que, sin embargo, quiero
porque sos el mensajero
del alma del arrabal;
no sé qué encanto fatal
tiene tu nota sentida,
que la mistonga guarida
del corazón se me ensancha,
como pidiéndole cancha
al dolor que hay en mi vida.

Por vos he morfao más canas
que pelos tengo en el mate,
por vos hizo el disparate
de envenenarse mi hermana.
No hay bochinche ni macana
que en tu homenaje no hiciera,
y en la fiesta arrabalera,
donde campeas con honor,
me diste siempre valor
pa' hacerle frente a cualquiera.

Tango de triste motivo,
cuando pienso tu chamuyo,
se queda en mi alma el arrullo
de tus cantares, cautivo.
Por eso, cuando percibo
tu melancólico son,
me acongoja la emoción
de tu rezongo compadre,
y entonces pienso en mi madre
y me llora el corazón.

Es cosa linda y fiereza,
es cachetada y caricia,
tiene amargura y delicia,
tiene fealdad y belleza.
Es la infinita tristeza
que a ser malo me convida,
es la cárcel, la guarida,
mis versos y mi guitarra;
el tango es como una garra
que se ha clavao en mi vida.


Que disfruten de la Gata... la Gata, Adriana Varela...



PSICOLOGIA-PSICOANALISIS-FILOSOFIA-CIENCIA-ARTE-LITERATURA-MUSICA.


Temas:

1. El Morocho y el Oriental.
2. Garganta con Arena.
3. Pero yo Sé
4. Muñeca Brava.
5. Malevaje.
6. En un Feca.
7. Mano a Mano.
8. Milonga de Gauna.
9. Los Cosos de a lao.







Investigaciones Científicas y Psicoterapia. 
Psic. CÉSAR S. GÓMEZ SÁNCHEZ.
Av. 19 Entre Calles 4 y 6 #420 Interior 6E
Plaza Coyol.
Córdoba, Veracruz, México. 

Cita previa a los Telefonos: 


Celular y Whats app 271 749 3432 
psicesaricyp@outlook.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios... nos son de gran ayuda.